Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

VACA MUERTA SUR

Oleoducto Vaca Muerta Sur: el gobierno destacó la obra como estratégica para Río Negro

La primera etapa de 130km conectará Añelo con Allen en la provincia de Río Negro. Se utilizarán 10 mil caños de 20 y 30 pulgadas. Estiman que se generarán 500 puestos de trabajo.
Oleoducto Vaca Muerta Sur
Oleoducto Vaca Muerta Sur Crédito: Gobierno de Río Negro.

“El Oleoducto Vaca Muerta Sur comienza a ser una realidad. Con la mirada puesta en construir un país más federal #Neuquén y #RíoNegro nos propusimos potenciar el desarrollo energético y ya estamos dando los primeros pasos: YPF comenzó el primer tramo de 130 km que unirá #Añelo y #Allen”, señaló en la red social X.


“¡Una gran noticia! Esta nueva infraestructura aumentará la producción no convencional de petróleo, el ingreso de divisas al país y terminará con un puerto de exportación en #PuntaColorada. En esto quiero destacar a la hermana provincia de Neuquén y a sus dirigentes que con mucha perseverancia lograron que Vaca Muerta sea una realidad”, resaltó el mandatario.

“Después de tantos años de frustraciones #SierraGrande tiene la oportunidad de volver a ser una ciudad próspera, con empleo y un potencial enorme de crecimiento. Una vez finalizado se podrán exportar 135 millones de barriles de petróleo por año, convirtiendo a nuestro país en uno de los principales exportadores del mundo”, afirmó Weretilneck.

Por su parte, la secretaria de Energía de Río Negro, Andrea Confini dijo que “esto en la provincia de Río Negro repercute en puestos de trabajo para el desarrollo y la construcción del oleoducto, son 500 puestos de trabajo nuevos y, aparte de eso, implica que incrementen los niveles de producción, o sea que Neuquén tenga que generar mayores perforaciones, mayores fracturas y aumentar el volumen producido, eso significa más demanda natural”.

Este proyecto de la empresa YPF es sumamente estratégico para la región, ya que permitirá aumentar la producción de petróleo mientras se completa la obra definitiva. Este tramo conectará las localidades de Añelo, en Neuquén, con Allen, en Río Negro, facilitando la integración con el sistema de Oldelval.

Su primer tramo abarca 130 kilómetros, que una vez completado en su totalidad, incluirá una terminal de exportación ubicada en Punta Colorada, cerca de Sierra Grande.

Confini detalló: “Para una actividad como la de Vaca Muerta, en toda la región representa que más empresas vengan a instalarse en la provincia de Río Negro, que se generen más puestos de trabajo de rionegrinos sean requeridos por el sector”.

Además, remarcó que en el segundo tramo, cuando salga el oleoducto de Allen hasta Punta Colorada, también habrá un fuerte impacto económico en la zona de Sierra Grande, donde se prevé la construcción de la planta de almacenamiento.

La ejecución de esta obra por parte de YPF es fundamental para el incremento de la producción de petróleo no convencional, posicionándose como una iniciativa estratégica para el sector energético y para la región en particular.

VACA MUERTA SUR

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso