La empresa Pampa Energía anunció el lunes 10 de noviembre la exitosa colocación de un nuevo bono internacional por US$450 millones, con vencimiento en noviembre de 2037, un cupón anual del 7,75% y un rendimiento del 8,125%.
Los fondos obtenidos se destinarán a fortalecer el perfil financiero mediante el repago del bono internacional con vencimiento en 2026 y cupón anual del 9,5%, y la cancelación de otros compromisos financieros de corto plazo.
“Asimismo, esta transacción contribuirá a financiar el plan de inversiones estratégicas en Vaca Muerta, con foco en el desarrollo del yacimiento de shale oil Rincón de Aranda”, adelantaron.
“Esta emisión recibió ofertas por más de US$1.500 millones, lo que permitió alcanzar un rendimiento competitivo y establecer un plazo récord de 12 años, convirtiéndose en el bono de mayor duración emitido por una empresa privada argentina”, destacaron desde la compañía.
“Este hito histórico refleja la confianza sostenida de inversores institucionales en la solidez de los negocios y en el plan de crecimiento de Pampa”, se agregó.
Compartinos tu opinión