La comunidad de Rincón de los Sauces está conmocionada ante el lamentable fallecimiento de Viviana Antúnez, secretaria de Gobierno de la gestión de Norma Sepúlveda.
De larga trayectoria en la ciudad, Viviana Antúnez fue durante muchos años conductora radial en prestigiosos medios como Radio Arenas o Estación Urbana.
Luego se dedicó a la gestión pública, ocupando cargos en en Cultura y otras dependencias. También fue concejal por el MPN y, en los últimos años, secretaria de Gobierno de la actual intendenta, Norma Sepúlveda.
Su lamentable muerte, a los 44 años de edad, conmocionó a la ciudad, dado que además de ocupar un importante cargo en la municipalidad, era una vecina más con una gran participación en la comunidad.
En una entrevista realizada por el Periódico de Rincón, hace tiempo atrás, Antúnez repasó su vida en la ciudad y recordó a su padre, trabajador petrolero, “en una época donde primero no estaban sindicalizados y era una incertidumbre las ocho o nueve horas que él se iba de casa con los turnos rotativos”, recordó. “Eran tiempos en que se sufría muchísimo, justamente por eso porque vos sabías que se iba de casa pero no sabías si iba a volver bien o no más sabiendo cómo era el trabajo. Él te contaba mucho sobre los riesgos. Se inició como boca de pozo mi papá en una época donde vos llegabas a la localidad -mi viejo llegó siendo mozo del restaurante- y un día cayó una persona y le dijo si quería ir a trabajar mañana un equipo al otro. Y así se subió a un equipo de perforación”, agregó.
“El trabajo petrolero es muy muy sacrificado y la familia lo sufre muchísimo también no a la par de ellos. Hoy ha cambiado mucho esto y gracias a Dios, los trabajadores tienen un sindicato que los apoya y los cuida, con otros turnos de trabajo y más medidas de seguridad”, recordó en la entrevista, para señalar cómo ha cambiado la ciudad desde entonces.
El fallecimiento de Viviana, conmovió a la localidad petrolera y en su perfil de redes sociales, pudieron leerse afectuosos saludos de despedida. Desde el municipio, con el Decreto 396, se decretaron tres días de duelo, bandera a media asta y asueto administrativo para este viernes 1 de septiembre, para que compañeros y compañeras puedan despedirse de ella y acompañar a sus familiares en este difícil momento.
Compartinos tu opinión