La petrolera argentina Pluspetrol alcanzó un logro significativo en el bloque Bajo del Choique – La Invernada, el área más valiosa del paquete que adquirió a la estadounidense ExxonMobil y en menos de doce meses multiplicó por cuatro la producción hasta llegar a los 20.000 barriles diarios de petróleo.
A través de sus redes sociales, la compañía celebró el resultado obtenido: “Este hito es el primer salto de producción que nos habíamos puesto como objetivo al recibir los activos a fines del 2024 y no solo lo cumplimos, sino que lo adelantamos”, destacaron.
Alcanzar los 20.000 bbld, además, significa que cuadruplicamos la producción recibida al momento de la adquisición.
— Pluspetrol Argentina (@PluspetrolARG) November 26, 2025
La empresa expresó su orgullo por el trabajo realizado y agradeció “a todas las áreas involucradas por el esfuerzo, el profesionalismo y la actitud de todos los días”, mostrándose confiada en continuar alcanzando las metas propuestas.
El bloque ces uno de los activos más valiosos adquiridos a ExxonMobil. Ubicado en el norte de la formación Vaca Muerta, cerca de Rincón de los Sauces, la zona promete niveles de productividad incluso superiores a los del área central de Vaca Muerta, en las inmediaciones de Añelo.
Aunque el área contaba con la infraestructura necesaria para procesar la producción. La firma norteamericana había desarrollado pocos pozos en la zona, manteniendo un nivel de extracción bajo en relación con su capacidad real.
La petrolera argentina tiene como objetivo alcanzar los 60.000 barriles diarios para el 2027 lo que convertiría a Bajo del Choique – La Invernada en uno de los bloques más productivos de toda la formación no convencional.
Para el año siguiente, la compañía proyecta llegar a una producción conjunta de 140.000 barriles por día, sumando este bloque con La Calera, su primera área estrella en la región.
Compartinos tu opinión