El actual secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, destacó la trayectoria de Guillermo Pereyra y agradeció la masiva despedida del líder petrolero en su sepelio.
En diálogo con la prensa, Rucci recordó sus primeros pasos en la industria petrolera y reconoció a Pereyra con un referente. “Fue un referente para los trabajadores y la industria y sus logros se pueden ver en el crecimiento del sindicato y en las obras que ha dejado”.
“Hoy (por el miércoles 29 de mayo) estamos despidiendo a un gran líder, una persona que aprecio y quiero muchísimo. Cuesta, porque uno transitó muchos años con él. Queda la gran responsabilidad de seguir un legado, una obra que la inició Guillermo y que hoy la tenemos sobre nuestras espaldas”, dijo.
“Su legado es la lucha por las reivindicaciones de los trabajadores, el crecimiento de un sindicato en todo sentido, con las obras sociales y todo lo que ha dejado Guillermo, que podemos ver en cualquier lugar de la provincia, tanto en Río Negro, Neuquén y La Pampa”, señaló.
Rucci recordó sus primeros pasos con Guillermo Pereyra. “Trabajaba en Rincón de los Sauces y en el año 1998 lo conocí. Empecé a transitar desde 1999 mi faz gremial y desde esa época y hasta la fecha, estuve continuamente con él”.
En referencia a su fallecimiento, Rucci dijo que no se lo esperaba. “Nunca esperás este desenlace. Pudimos ver que fue un anticipado a estas cosas, porque empezó a trabajar para dejar ordenada la organización”.
“Él tenía la responsabilidad de la mutual, la obra social y la ART. Dejó todo organizado y habla claramente de su visión de futuro. A pesar de su retiro, el estaba al tanto de todo y teníamos comunicación directa. Era un hombre de consulta y hablábamos siempre con él, en base a su vasta experiencia. Eso también se va a sentir”, evaluó Rucci.
“Este ha sido un golpe muy duro. Más allá de que estaba atravesando una enfermedad, no esperábamos esto. Yo hablé el día anterior con él y uno no espera este tipo de desenlace”.
En cuanto a la masiva concurrencia que se acercó a despedir a Guillermo Pereyra, Rucci dijo que era esperable. “Ayer cuando se conoció la noticia que estaba en una situación crítiica, fue tremenda la cantidad de compañeros y de movilización que se hizo rápidamente. En esto también, que hayan podido estar y despedir a Guillermo, fue parte a las empresas que lo autorizaron y pudieron movilizar a la gente que quería venir. La industria petrolera lo siente a Guillermo, porque ha sido parte de esto, toda la vida”.
Por último, Rucci destacó la trayectoria de Pereyra y no se atrevió a mencionar un logro en particular. “Fueron muchos logros: la obra social, la mutual, el crecimiento que tuvo en los compañeros y en la lucha por la seguridad de los trabajadores”.
Compartinos tu opinión