Durante la mañana del 18 de marzo, la Intendenta Norma Sepúlveda llevó a cabo una reunión con representantes de entidades gremiales; Emilia Ríos por la Unión Personal Civil de la Nación y Ana Peralta y Maria José Bravo por la Asociación de Trabajadores del Estado.
En este encuentro, se ratifico por parte de la Municipalidad y los gremios el Decreto del Sr. Gobernador 211/2024, con el fin de establecer pautas salariales y estrategias conjuntas para proteger los derechos de los agentes ante la crisis económica nacional.
Entre las medidas acordadas se encuentran:
Actualización Salarial por IPC: Se establece la actualización de los salarios de los trabajadores y funcionarios municipales en los meses de abril, julio, y octubre de 2024, y en enero de 2025, con base en el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Se detalla el cálculo de la actualización salarial en cada período.
Actualización de Asignaciones Familiares: Se acuerda la actualización semestral de los importes de las Asignaciones Familiares en los meses de junio y diciembre de cada año, utilizando el IPC ponderado definido para los aumentos salariales.
Compensaciones Extras: Se otorga una compensación extraordinaria y no remunerativa de $150.000 a los trabajadores, a abonarse en el mes de marzo de 2024, así como una compensación por ropa de trabajo de $154.000, a pagarse en dos cuotas.
Implementación y Ratificación: Se establece que el acuerdo será implementado por Decreto y posteriormente elevado a ratificación al Honorable Concejo Deliberante.
Compartinos tu opinión