La operadora Vista Energy se convirtió en la tercera que se suma al Instituto Vaca Muerta, iniciativa impulsada por la Fundación YPF.
La información fue confirmada por el CEO de la petrolera estatal, Horacio Marín, desde su red social Linkedin. “Vista Energy se suma al Instituto Vaca Muerta (IVM), una iniciativa impulsada por la FUNDACIÓN YPF que promueve la formación técnica especializada, con foco en la seguridad, la excelencia operativa y las nuevas tecnologías para acompañar el crecimiento de Vaca Muerta”.
“Su incorporación se suma a la de compañías como TotalEnergies y Pluspetrol, y consolida un espacio de trabajo conjunto para el desarrollo del talento que la industria necesita”, agregó Marín.
“La participación de distintos operadores amplía el alcance del Instituto y fortalece la preparación de los profesionales que serán pilares para que nuestro país siga ganando protagonismo en el mapa energético global”, destacó. “Me llena de orgullo ver cómo cada vez más actores se suman a esta iniciativa, que apuesta al trabajo colaborativo y a la formación como base del desarrollo de la industria”, enfatizó.
Desde Vista Energy, señalaron: “Acompañamos este proyecto desde nuestro rol como principal productor independiente de crudo del país, convencidos de que el futuro de Vaca Muerta, como motor productivo y exportador de la Argentina, requiere una mirada estratégica conjunta sobre la formación y el desarrollo de los profesionales de nuestra industria”.
Acerca del IVM
El Instituto Vaca Muerta busca complementar la oferta educativa actual y convertirse en un instituto referente para quienes quieren ingresar a la industria. Ofrecerá a futuros y actuales técnicos y operarios la oportunidad de aprender con experiencia práctica en instalaciones reales, dentro de un entorno seguro y controlado.
Su propuesta incluye formación especializada en Upstream Oil & Gas, enfocada en ocho perfiles clave: perforación, fractura hidráulica, producción, mantenimiento eléctrico y mecánico, instrumentación, plantas de tratamiento de agua y crudo, y plantas de tratamiento de gas.
El programa inicial para nuevos talentos tendrá una duración de cuatro meses, con 304 horas de capacitación. Contará con un pozo escuela en Río Neuquén para realizar prácticas y maniobras críticas, y una sede en el Polo Tecnológico de Neuquén equipada con simuladores y laboratorios de última tecnología, junto a especialistas de la industria.
Compartinos tu opinión