La tradicional competencia cordillerana se desarrolló bajo estrictos protocolos sanitarios y acompañado de la emoción de los competidores que esperaron muchos meses para celebrar la vuelta a la montaña. Prueba de esto fue el registro de más de 4300 inscriptos en sus 6 categoría. La Patagonia Run sumó también los 70k, 42k, 21k y 10k.
La competencia que se inició el viernes en la costanera de la localidad, permitió tambien visualizar el reclamo de los trabajadores autoconvocados de Salud junto a los guardaparques del Parque Nacional Lanín que se manifestaron en reclamo por una mejora en sus salarios.
Cabe destacar que la medida de los trabajadores y trabajadoras previo al inicio de la tradicional carrera , fue reconocida con un cerrado aplauso de los runers, que acompañaron en silencio el desarrollo del reclamo.
Y como la tradicional frase lo marca: "el show debe continuar", y así fue. Entre los zapalinos que se destacaron cabe mencionar a Kevin Duré, quien arribó en el segundo lugar en los 21K, con un tiempo de 01:44:59, detrás del ganador Carlos Becerra. En los 10K, Jorge Cáceres arribó en la ubicación 11 y 5 en su categoría. También se destacó la presencia de Julio Rojas y Lucas Valenzuela, entre otros.
Otra de las representantes locales que brilló fue Roxana Flores, quien se adueñó de la competencia en los 42K de la rama femenina. Paró su cronómetro en 04:28:03 para aventajar por casi 4 minutos y medio a su perseguidora Yennifer Castro. Otra local como Vanina Namuncurá arribó en el puesto 56 de la general y octava en su categoría.
En la misma distancia figuró Gilda Flores, que también logró meterse entre los mejores atletas de la categoría.
En las distancias más importantes, Oscar Aliaga arribó en el puesto 60 cuando enfrentó los duros 70K.
Nuevamente, y como en cada competencia disputada en la región o el país, los runers zapalinos dijeron presente de gran forma y llevaron el nombre de nuestra ciudad a lo más alto.
Compartinos tu opinión