La simpleza de la plataforma de Mercado Pago ha permitido que sea hoy un sistema masivo de uso de miles de comercios en Argentina, también el uso de su tarjeta de crédito prepaga ha permitido poder realizar compras en plataformas internacionales si uno contaba con el dinero en la cuenta.
Ahora el problema surge en cómo la empresa se comporta ante un inconveniente y la tranquilidad que le da a sus usuarios al momento de recibir impactado en su cuenta una operación no realizada.
Algo que debería ser fácil, la plataforma obliga a copiar a mano, dado que no permite copiar desde la aplicación el número de operación ni otros datos, ya generando molestias ante esta situación, posteriormente, al querer avanzar solicitan que para poder avanzar hay que dar de baja la tarjeta de crédito, y posteriormente al poder avanzar en el reclamo puntual obligan a tipear todos los datos que ya figuraban en la aplicación, donde se podría con un solo clic realizarlo, pero contrariamente obligan al daminificado a perfer tiempo ingresando datos y cuestiones que ya conocen.
En ramas generales ponen palos en la rueda para no resolverlo, y al quejarse habitualmente dicen que “estan por resolver el tema”, que “en breve se expedirán” y así pasan los días y el dinero no aparece en la cuenta del usuario a quien le fue substraído el dinero.
Hay que estar alerta y en lo posible no vincular tarjetas de débitos a su cuenta, dado que Mercado Pago podrá retirar el dinero de su cuenta, aunque ustedes mismos no hayan hecho la operación.
En el último año se han podido constatar cientos de denuncias en contra de Mercado Libre o Mercado Pago por haberles descontado operaciones no realizadas a sus usuarios, incluso de cuentas como cajas de ahorro o cuentas corrientes asociadas donde literalmente fueran vaciadas hasta no dejar un solo peso.
“Me robaron más de 8000 pesos de mi cuenta por medio de una supuesta compra con mi tarjeta de crédito Masterdcard prepaga que me entrega Mercado Libre para las operaciones, al reclamar me tienen a las vueltas hace mucho tiempo y mi dinero no me lo reintegran, son unos ladrones”, contó Leo F. usuario de la plaforma.
“Fui a comprar a un mercado con mi tarjeta de débito como lo hacía como siempre y al tiempo cuando la quiero usarla de nuevo, sabiendo que tenía en la cuenta más de 100.000 pesos, me emiten un cupón que decía: “sin fondos suficientes”, con lo cual corrí hasta un cajero automático y veo que efectivamente no tenía dinero en mi cuenta. Llamé al banco y comenzó mi odisea, donde Mercado Pago fue quien permitió este estafa”, contó un abuelo que luego de 8 meses pudo recuperar su dinero denuncias mediante.
Hoy Mercado Libre y Mercado Pago no son seguros y cada día brindan menos seguridad, lo que era simple, fue utilizado por malvivientes para estafar a personas, a tal punto que reconocieron su error y recientemente prohiben vincular tarjetas que no correspondan al mismo titular de la cuenta para evitar estafas.
Varios consultores informáticos coinciden, antes reiterados reclamos con tarjetas Mastercard prepagas entregados por Mercado Pago, que es muy raro que tantos usuarios puedan brindar sus datos para que sean mal utilizadas y especulan con que haya existido una filtración desde la compañía, la cual estima jamás reconocería, y por ello hay que estar alertas en forma permanente, sobre todo cuando cuentan con dinero en su cuenta.
Para evitar inconvenientes recomiendan no dejar dinero en la cuenta de Mercado Pago dado la poca fiabilidad del sistema y la respuesta lenta con que resuelve las situaciones vividas por sus usuarios.
También hay que saber que las tarjetas de crédito emitidas por Mercado Pago no son avaladas por Mastercard Argentina y esto lo pueden corroborar simplemente al llamar y querer ingresar cualquier plataforma donde no son reconocidos los números de tarjetas como válidos.
Lo cierto, es que al no brindar respuestas rápidas y concretas, hoy Mercado Libre es cómplice de estas operaciones irregulares, donde los usuarios tienen que recorrer un largo camino hasta que logran que les devuelvan su dinero.
Compartinos tu opinión