Tres jóvenes estaban en plena calle tomando bebidas alcohólicas hasta que su propia broma terminó por aguarles la fiesta. Le quisieron tirar piedras a un patrullero en la localidad de Plottier, pero impactaron a otra camioneta, por lo que fueron detenidos. Les secuestraron cigarrillos artesanales y ramas de marihuana.
Todo sucedió a plena luz del día el sábado en cercanías al barrio Los Álamos de esa ciudad.
Como parte de su diversión, los jóvenes no tuvieron mejor idea que comenzar a lanzar piedras contra el móvil, no logrando su objetivo y además, impactando una de ellas en una camioneta Chevrolet Blazer que circulaba por Avenida del Trabajo. Ante esta situación, los efectivos detuvieron su marcha y procedieron a la demora de los jóvenes agresores.
Al momento de su identificación, notaron que uno de ellos portaba una mochila de la cual sobresalían unas ramas con hojas similares a la planta de marihuana; por lo que se convocó a efectivos del Departamento Antinarcóticos. Estos últimos tras realizar el test reactivo correspondiente constataron que se trataba de marihuana, al igual que el cigarrillo artesanal que le había sido secuestrado a otro de los jóvenes.
Debido al hallazgo, se procedió al secuestro de la droga y a la demora de los agresores del patrullero. Los mismos quedaron a disposición del Juzgado Federal Nº 2 de Neuquén capital, que al cabo de unas horas, los notificó de una causa federal en su contra por infracción a la Ley 23737, sobre el tráfico y comercialización de estupefacientes y recuperaron la libertad supeditada. Por otro lado, también se los notificó de una causa por daños en la justicia provincial.
Compartinos tu opinión