Las rutas de Vaca Muerta, donde transitan más de 35.000 vehículos por día, provocaron un nuevo siniestro vial el jueves 10 de julio, con un triple choque que terminó con, al menos, dos personas fallecidas y cinco heridas.
El accidente ocurrió sobre Ruta 7, en San Patricio del Chañar, cerca del cruce con la Ruta 8. El choque involucró una combi petrolera, un automóvil Volkswagen Bora color bordo y una camioneta. Fuentes policiales confirmaron que hubo dos personas fallecidas y siete con heridas de diversa consideración, tres de las cuales permanecen en grave estado, ya que fueron ingresadas como código rojo al hospital de San Patricio del Chañar.
Todo ocurrió entre la picada 8 y 9, en cercanías del cruce de la Ruta 7 con la ruta provincial 8, un sector altamente transitado por la mañana en Vaca Muerta.
En referencia a la dinámica del accidente, según las primeras informaciones, el Bora y el minibús circulaban hacia San Patricio del Chañar y, en sentido opuesto, lo hacía la camioneta Hilux. A metros del cruce con la Ruta 8, se produce el choque entre el vehículo al servicio de una petrolera y la Hilux. Al parecer, luego, intervino el Bora.
Por su parte, desde la empresa Pecom se lamentó el siniestro vial en la Ruta Provincial 7 y expreso “su más profundo pesar por el trágico accidente vial ocurrido esta mañana en la Ruta Provincial 7, a la altura de San Patricio del Chañar, que involucró a tres vehículos, uno de los cuales es una combi de la empresa Transportes Rincón que trasladaba personal de nuestra compañía”.
“Lamentablemente, el siniestro ha provocado el fallecimiento de dos personas, una de las cuales era colaborador de Pecom. Además, otros tres miembros de nuestro equipo están siendo atendidos con heridas de distinta consideración”, se agregó.
“En este momento, todas nuestras energías están puestas en acompañar a nuestros colaboradores brindando contención y apoyo a sus familiares, y en contacto permanente con los equipos médicos para facilitar aquello que sea necesario y seguir de cerca su evolución”, indicaron.
“Ya nos hemos comunicado con las autoridades competentes a las que les hemos informado que colaboraremos activamente con la investigación para contribuir al pronto esclarecimiento de lo sucedido”.
Compartinos tu opinión