Así lo resolvió el cuerpo hoy, en sesión preparatoria con vistas al inicio de un nuevo periodo legislativo, ocasión en la que se ratificó la línea sucesoria de gobierno con la designación de la diputada Fernanda Villone (MPN) para la vicepresidencia 1º y del diputado Mariano Mansilla (Frente de Todos) para la vicepresidencia 2º. Ambas designaciones fueron votadas por mayoría.
Al hablar, la diputada Villone agradeció “la confianza” tanto del gobernador como del cuerpo parlamentario, y abogó por “continuar el trabajo en equipo”, para hacer frente a la situación post pandemia en la provincia. Por su parte, el diputado Mansilla agradeció la postulación sugerida por su bloque así como también al resto de la Cámara. El legislador se mostró “esperanzado” con la implementación del plan de vacunación y aseguró que en la provincia “es un ejemplo, gracias a los trabajadores y las trabajadoras de Salud”. Finalmente sostuvo que “la unidad de los neuquinos y neuquinas es lo que permitirá que la provincia se ponga de pie nuevamente”.
En otro orden, el cuerpo aprobó además el cronograma de sesiones ordinarias del período, que serán los días miércoles y jueves a las 10 de la mañana. Las sesiones se harán semana de por medio, de acuerdo a las fechas establecidas en el cronograma legislativo anual de actividades.
En la reunión de Labor Parlamentaria de ayer, se acordó que este año para asegurar el correcto distanciamiento social, el gobernador no será acompañado en su ingreso al recinto por la comitiva de diputados y diputadas que suelen ser designados en las sesiones preparatorias, sino que lo recibirán desde sus bancas.
La 1° sesión preparatoria del L período ordinario comenzó a las 10.30, bajo la presidencia del vicegobernador Marcos Koopmann y contó con la participación de 31 diputados y diputadas. La sesión finalizó a las 10.55. Los himnos nacional y provincial fueron interpretados por el intérprete Guillermo Saint Julien en el marco del Programa “Himnos en Vivo- Música Activa” que promueve la participación y difusión de artistas locales mediante su intervención en el recinto.
Compartinos tu opinión