Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Intentan controlar la fuga de gas en Loma Campana

Luego de la explosión ocurrida en la madrugada del martes, equipos trabajan para controlar el escape de gas.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

Personal de YPF y equipos de seguridad intentan controlar la fuga de gas producida por la explosión de un pozo, ocurrida en el yacimiento Loma La Lata Norte.

El acceso al lugar está cortado y hay un puesto de control a 200 metros de la ruta, en donde no se deja pasar a nadie.

La explosión del pozo se produjo cuando la empresa de servicios DLS se encontraba realizando tareas de mantenimiento y ocurrió el siniestro.

Un trabajador petrolero relató que durante la madrugada se escuchó una fuerte explosión e inmediatamente las empresas ordenaron la evacuación de cinco equipos que estaban operando en la zona. Los trabajadores permanecen en la localidad de Añelo esperando que se habilite el yacimiento.

El secretario de Medio Ambiente de la provincia, Ricardo Esquivel confirmó que a las 2 de la madrugada el pozo 163 ubicado en Loma La Lata Norte, sufrió una pérdida de gas que provocó un incendio que aún tratan de controlar.

En declaraciones radiales, el funcionario precisó que una empresa especializada para estas contingencias trabaja en el enfriamiento y ahogo del pozo. “La petrolera nos informó que no hay víctimas ni heridos”, sostuvo.

La petrolera YPF emitió un comunicado y señaló al respecto que " se inició una fuga de gas en el pozo 163 que se está perforando en el área de concesión Loma Campana, operada por YPF. El evento no provocó heridos de ningún tipo, ni daños materiales. Todo el personal de equipos de perforación aledaños fueron evacuados por precaución”.

YPF destacó que "desde el primer momento se informó a las autoridades provinciales y se puso en marcha plan de respuesta de emergencia. En este momento se están desarrollando las operaciones necesarias para detener la fuga de gas". (Foto: Pozo 163 - Loma Campana)

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso