Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Ante el crecimiento, la Municipalidad prepara a sus vecinos

Desde la comuna lanzaron una campaña advirtiendo sobre diversas problemáticas que se han suscitado como robos, uso de sustancias tóxicas y alza en el precio de los alquileres, entre otras.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

El martes 9 de septiembre comenzó una fuerte campaña en Añelo sobre el buen uso de la vía publica, la concientización del no uso de bebidas alcohólicas cuando se conduce un vehículo, y todo lo vinculado a la convivencia sana y racional ante el fuerte crecimiento población que recibe la localidad y que en cierta medida altera las clásicas costumbres de los añelenses.

Sucede que se han registrado incrementos en diferentes variables en Añelo, no solo de los precios de los alquileres o alimentos de la canasta familiar así como la suba en el asentamiento civil de nuevas familias, sino que los niveles de accidente, uso de sustancias tóxicas y robos, también modificaron sus cifras.

En el marco de dicha campaña, representantes de la municipalidad, se acercaron a los colegios para dialogar con sus directivos, niños y adolescentes, y comentarles que por ejemplo; desde el Departamento de Inspecciones, se comenzará a implementar fuertemente la vigencia de la legislación relacionada a las medidas de transito, tales como el uso del test de alcoholemia que hasta el momento no se utilizaba en Añelo.

En tanto que ante los dichos de la directora del CPEM N° 39, ahora será obligatorio el uso del uniforme en los alumnos de ambos sexos ante circunstancias detectadas de posible hostigamiento a jóvenes en el trayecto a sus hogares o a los colegios, por parte de adultos del sexo masculino que desde los vehículos persiguen o invitan a subirse a los mismos, a niños o niñas que transitan las calles de Añelo.

Es de suma importancia el uso del uniforme escolar no solo para que respeten a los jóvenes como estudiantes, sino para igualar además, la situación socio económica de las familias que mandas sus hijos a dichos establecimientos.

La castración y desparasitación de mascotas, el uso racional del agua, el no vertedero de aguas servidas o de uso doméstico en la vía pública, son parte de otras tantas temáticas relacionadas a esta campaña que pretende hacer de Añelo, un lugar donde todos puedan convivir. (Prensa Añelo).

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso