La Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía de la Nación, a través de la Disposición 15/2025, habilitó a Domus Airways S.A. para operar en el país. «Esta medida se enmarca dentro de la política de Cielos Abiertos y apertura del mercado aerocomercial impulsada por el Gobierno Nacional para generar mayor competitividad en el sector, fomentando el ingreso de nuevas compañías aéreas en el país, más inversión privada y mejores opciones de vuelos para los viajeros», según se detalla en la disposición del Ministerio de Economía.
Es un paso significativo para la empresa, que venía gestionando esta autorización sin éxito desde 2018, pero que gracias a la desregulación y desburocratización actual, logró avanzar con celeridad.
La compañía proyecta operar vuelos con aeronaves de entre 60 y 120 plazas, ofreciendo tanto servicios Premium como de clase económica.
La llegada de Domus Airways al mercado aerocomercial argentino representa un cambio para la conectividad de la Patagonia. La inclusión de la ruta Buenos Aires – Neuquén ampliará la oferta de vuelos, publicó Agenda Económica.
La compañía deberá ahora obtener el Certificado de Explotación de Servicios Aéreos ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para poder iniciar sus operaciones.
Además de la ruta a Neuquén, Domus Airways tiene proyectado operar otras rutas nacionales e internacionales, como:
Buenos Aires – Córdoba
Buenos Aires – Mendoza
Buenos Aires – San Pablo – Florianópolis – Río De Janeiro
Buenos Aires – Lima – Miami
Buenos Aires – Asunción – Miami
Buenos Aires – Montevideo – Punta Del Este
Buenos Aires – Bogotá – Medellín – Miami
Buenos Aires – Santiago De Chile – Miami
Buenos Aires – Lima – Houston
La autorización otorgada a Domus Airways es una consecuencia de la desregulación y desburocratización impulsadas por el Gobierno Nacional en el sector aerocomercial. (Fuente: Agenda Económica).
Compartinos tu opinión