El intendente Gonzalo Nuñez junto a su equipo municipal, recorrieron las obras correspondientes a la primera etapa de la “Red de Gas 128 lotes”, obra que se realizará bajo la modalidad Contribución por Mejoras, y con una inversión de más de 74 millones de pesos, financiados con recursos municipales.
El secretario de Coordinación e Infraestructura, Manuel Valenzuela, manifestó su satisfacción por el desarrollo de la obra. “Estamos muy contentos por el avance que está teniendo la obra, que tiene un presupuesto de unos 80 millones de pesos y que tenía un plazo de ejecución de 90 días corridos”.
“El avance que está teniendo la empresa es superior al que esperábamos y en los próximos días, todo lo que tiene que ser el tendido de la red de gas, se estará finalizando y quedará todo lo que tiene que ver con las pruebas de hermeticidad y aprobación de parte de Camuzzi. Tenemos la expectativa que dentro de este mes o los primeros días de noviembre, la red pueda estar habilitada para que cada uno de los vecinos, pueda empezar a solicitar el servicio”, agregó.
“Una de las particularidades, es que se realiza con recursos municipales, en un gran esfuerzo que ha hecho el municipio y el Concejo Deliberante, para poder aprobar esta obra y, además, tendrá un recupero, por parte de los vecinos, que pagará esta obra, para hacer un fondo común y que se pueda continuar con obras similares a esta, en otros lugares”, resaltó Valenzuela.
Por otra parte, el mandatario local acompañó al personal del Batallón de Ingenieros de Montaña N°6, quienes comenzaron con los trabajos de enripiado en los 340 lotes, que mejorará la movilidad y accesibilidad al barrio.
Compartinos tu opinión