Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

VACA MUERTA

CEIPA alertó por la situación económica: “Las Pymes neuquinas están al borde del colapso”

La Cámara Empresarial Industria Petrolera y Afines de Neuquén advirtió sobre la situación “compleja y desbordada”, con una caída del 50% en la facturación y la capacidad ociosa de sus 180 empresas asociadas. Señaló la falta de respuestas concretas del Estado y operadoras. Exige diálogo y soluciones.

La Cámara Empresarial Industria Petrolera y Afines de Neuquén, (CEIPA), advirtió mediante un comunicado de prensa sobre el delicado panorama que atraviesa el sector hidrocarburífero.

“La CEIPA informa que hace hincapié en la situación compleja y desbordada que viven al día de hoy las Pymes neuquinas, atravesadas por un escenario económico asfixiante, con caída sostenida de la actividad, presión fiscal desmedida y una alarmante falta de respuestas concretas por parte del Estado y las empresas que operan las áreas hidrocarburiferas. La incertidumbre es total, y muchos emprendimientos están hoy al borde del colapso”, señalaron.

“Las pequeñas y medianas empresas son el motor económico de la provincia y sostén fundamental del empleo privado. Sin embargo, se ven asfixiadas por un escenario en el que se toman decisiones sin el diálogo necesario ni la participación de los sectores involucrados”, precisaron.

Frente a esta realidad, la Cámara CEIPA reiteró su disposición al diálogo y subrayó “la necesidad de que toda convocatoria se realice con claridad en los objetivos, respeto institucional y voluntad genuina de construir soluciones reales y sostenibles”.

“Como es de conocimiento hemos realizado sendas reuniones con Intendentes, funcionarios Provinciales, haciendo presión día a día, cuestionando y enfatizando en la grave situación que atraviesa el sector”, se agregó.

“El último relevamiento realizado no advierte cambios, nos encontramos en la misma situación de merma de un 50 % en facturación y 50 % capacidad ociosa (180 empresas asociadas). Estos datos demuestran el escenario que estamos parados y genera más incertidumbre y riesgo. Esperamos que la situación pueda revertirse a la brevedad”, reclamaron desde CEIPA.

Por último, desde la entidad ratificaron “el compromiso con el desarrollo económico de Neuquén, el fortalecimiento del sector Pyme y la defensa activa de los intereses de quienes día a día sostienen la producción y el empleo en la provincia”.

VACA MUERTA Pymes CEIPA

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso