La Cámara Empresaria Industrial, Petrolera y Afines del Neuquén (CEIPA) participó en la semana de una reunión realizada en Buenos Aires entre el gobernador Rolando Figueroa, representantes gremiales y referentes de las principales cámaras empresariales del rubro.
En el encuentro, se planteó la necesidad de que las empresas operadoras en la cuenca neuquina prioricen la contratación de empresas locales, evitando el ingreso de compañías foráneas.
Desde el gobierno provincial, se comprometieron a garantizar la paz social para favorecer la productividad. Además, se demandó el cumplimiento efectivo del plan de inversiones por parte de las Operadoras para lo que resta del año.
El presidente de CEIPA, Cristian Bergese, respaldó la postura del mandatario Rolando Figueroa y del Sindicato de Petroleros Privados representado por su Secretario General Marcelo Rucci; reafirmando el compromiso con el desarrollo económico y laboral de la provincia. “Apostamos al trabajo neuquino y a defender nuestras empresas locales, tal como lo hemos hecho desde 1993, cuando se privatizó YPF. Es fundamental priorizar el desarrollo local y generar oportunidades de empleo para los neuquinos”.
Además, desde la Cámara Empresaria, Industrial, Petrolera y Afines del Neuquén se instó el respaldo a la Ley 3338 de Compre Neuquino, que protege la participación de empresas locales frente al ingreso de compañías externas. “La Institución, señala que el desarrollo de Vaca Muerta debe realizarse con actores neuquinos, generando valor agregado y empleo genuino en la provincia”.
Compartinos tu opinión