En el mes de agosto, la Asociación de Industriales de Neuquén (ADINEU), realizó un informe especial con los Indicadores industriales y expectativas para el sector y presentaron los resultados, a partir de un relevamiento a 20 empresas de la provincia.
Los datos muestran que, salvo en los niveles de producción, los resultados son mejores que a nivel nacional.
En la provincia de Neuquén, el 44% de las empresas encuestadas reportó disminuciones en la producción, el 30% en las ventas, el 33% en las exportaciones y ninguna en el empleo.
En esta última variable, se observa una situación provincial mucho más favorable que la nacional, donde hay más empresas que reducen su nivel de empleo en comparación con aquellas que lo aumentan. A diferencia, en la producción se reportan más empresas con caídas en Neuquén.
La utilización de la capacidad instalada de las empresas se ubicó en un promedio de 71,3. Para el 32% de las empresas, la utilización fue menor a la considerada como óptima. Dentro de ellas, el 20% espera recuperar el óptimo en la segunda mitad de este año, y ninguna espera que sea a partir del 2026.
En este contexto, el 67% considera que es buen momento para invertir en maquinaria y equipo, el 65% en capital de trabajo y el 58% en bienes de uso.
El informe completo, se puede consultar en https://lnkd.in/d4R4DF2i
Ver informe global país del CEU https://lnkd.in/d9HneGFa
Compartinos tu opinión