El 30 de julio, Neuquén fue sede del Congreso Inmobiliario Neuquén 2025 – Futuro Vaca Muerta, un evento que reunió a más de 350 asistentes y contó con la participación de más de 30 disertantes de primer nivel.
Martilleros, inversores, desarrolladores, arquitectos, ingenieros y referentes del ámbito público y privado compartieron miradas sobre el presente y futuro del desarrollo inmobiliario en la región, con Vaca Muerta como eje estratégico.
“Estuvieron presentes más de 30 expositores, en un programa que priorizó compartir contenido de valor, información clave del sector, con la presencia no solo de distintos profesionales del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Neuquén, sino también ingenieros, arquitectos, agrimensores y técnicos”, destacó el organizador del evento y titular de la Editorial Patagonia Activa, Darío Irigaray.
El Congreso contó con la presencia de referentes de diferentes lugares del país como Córdoba, Santa Fe, San Luis, Buenos Aires, Río Negro y otras provincias. También estuvo la presidente del CoFeSi (Consejo Federal de Inmobiliarias de Argentina), Virginia Manzotti.
“Los participantes se fueron muy contentos. Pudieron percibir de primera mano lo que es Vaca Muerta, incluso lo que se está viviendo en Punta Colorada, en Río Negro y en Sierra Grande”, agregó Irigaray.
La actividad prevista para este jueves incluye visitas técnicas a diferentes localidades de la región Vaca Muerta, con visitas técnicas a desarrollos inmobiliarios, parques industriales y zonas estratégicas en plena expansión.
La jornada comenzará con un city tour por la ciudad de Neuquén, donde se recorrerán distintos desarrollos inmobiliarios. Además, se realizará una parada en la Isla 132 y en la costanera del río Limay, emblemas del crecimiento urbano y paisajístico de la capital neuquina.
Desde allí se partirá hacia el norte por la Ruta Provincial N°7, con una primera visita al Parque Industrial Neuquén, uno de los polos logísticos más importantes de la región.
El recorrido continuará por Centenario y Vista Alegre, con una visita guiada al Distrito Industrial Río Neuquén, un parque industrial privado en plena expansión.
En San Patricio del Chañar se visitarán proyectos en construcción, loteos urbanos, y parques industriales y logísticos privados.
La última etapa será en Añelo, donde se compartirá un almuerzo de camaradería junto a desarrolladores, autoridades y participantes del congreso, en un espacio distendido de vinculación y networking.
Luego se recorrerán urbanizaciones, zonas industriales y se ingresará al yacimiento Loma Campana para apreciar el nivel de actividad en el corazón del desarrollo. La jornada finalizará con el regreso a la ciudad de Neuquén.
Compartinos tu opinión