Neuquén se prepara para recibir, del 19 al 22 de octubre de 2026, una nueva edición de la Argentina Oil & Gas Patagonia (AOG Patagonia 2026), uno de los encuentros más importantes de la industria energética a nivel nacional e internacional. La confirmación de la fecha consolida a la provincia como un polo estratégico para el desarrollo del sector hidrocarburífero y la transición hacia una matriz más diversificada.
La realización de este evento llega tras el positivo balance que dejó la AOG 2025 en Buenos Aires, donde Neuquén se presentó junto al sector privado y reafirmó su liderazgo como motor energético de la Argentina, con Vaca Muerta como eje central. Allí, el gobierno provincial y las empresas locales destacaron avances en la Cuenca Neuquina, innovación tecnológica, energías renovables, gestión ambiental y la importancia de la cooperación público-privada para incrementar la competitividad.
Desde el gobierno neuquino y en la AOG 2025, el ministro de Energía y Recursos Naturales, Gustavo Medele, subrayó que el próximo desafío de la provincia será la habilitación de Bacamolga Sur, un proyecto que permitirá incrementar la actividad petrolera y avanzar en una nueva lógica de exportación, con el GNL como horizonte. “Tenemos que encontrar ese lugar de coexistencia en el que producimos gas y petróleo a los menores costos posibles. Es la única manera de competir en el escenario internacional, y es un trabajo que tenemos que hacer entre todos”, remarcó.
Con la Patagonia AOG 2026, Neuquén busca potenciar ese camino y exhibir su potencial energético, tanto convencional como no convencional, frente a empresas, cámaras, instituciones y gobiernos.
Compartinos tu opinión