Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Pluspetrol donó equipamiento médico de última generación para el Hospital de San Patricio del Chañar

La donación consta de un ecógrafo multidisciplinar y de tres camillas diseñadas para urgencias.

El lunes 26 de enero, la empresa Pluspetrol donó a la municipalidad de San Patricio del Chañar un ecógrafo de última generación y tres camillas para el Hospital “Dra. Alicia Cruz”.

El Intendente Gonzalo Nuñez, junto al Ministro de Salud, Martín Regueiro, acompañaron al referente de Responsabilidad Social de Pluspetrol, Santiago Sarachian, en la entrega de un ecógrafo multidisciplinario de última generación y tres camillas Leexes, diseñadas específicamente para situaciones de urgencia, al Hospital “Dra. Alicia Cruz”.

La entrega se realizó en el marco del fortalecimiento del Plan Provincial de Salud del gobierno provincial, con un enfoque especial en la atención de incidentes viales en la región de Vaca Muerta. La directora del hospital, Ema Chamorro, y el personal de la guardia recibieron con gratitud estos nuevos equipos.

El nuevo ecógrafo MyLab Sigma permite realizar estudios en distintos espacios del hospital gracias a su tecnología avanzada, que simplifica su manejo y mejora la eficiencia diagnóstica. En los próximos días, el personal médico recibirá capacitación específica para su correcta utilización.

Por su parte, las camillas Leexes modelo SKBO41-1 están diseñadas para optimizar la atención en situaciones de urgencia. Cuentan con ajuste de altura, respaldo regulable, barandales abatibles, sujetadores para pacientes y una capacidad máxima de 200 kilos. Fueron ubicadas en el área de Shock Room del sector de Emergencias.

Esta acción conjunta entre el gobierno provincial, el municipio y Pluspetrol reafirma el compromiso compartido de fortalecer el sistema de salud y mejorar la atención de los vecinos y vecinas de la localidad, informó la comuna.

Acerca del equipamiento entregado

El ecógrafo MyLab Sigma es un equipo multidisciplinar de última generación que permite un diagnóstico rápido y completo. Tiene un diseño ergonómico e innovador combinado con su magnífica facilidad para transportarlo. El mismo permite realizar estudios de imágenes en general, cardiovasculares y relacionadas con la salud femenina.

Por su parte, las tres camillas Leexes, modelo SKBO41-1, tiene diseño hidráulico espacial para urgencias permitiendo al personal de salud agilizar los procedimientos de cuidados en emergencias. Cuentan con ajuste de altura, haciendo más sencilla su operatividad, barandales abatibles de fácil desinfección y sujetadores para el paciente, respaldo ajustable permitiendo la inclinación del paciente, y una capacidad máxima de 200 kilos.

Las camillas serán ubicadas en el Área de Shock Room del sector de Emergencias del hospital. Con esta incorporación se realiza un cambio de equipamiento que estaba desde la inauguración del establecimiento en 2011.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso