Este miércoles 18 de junio, alrededor de las 7 de la mañana, una torre de perforación operada por la empresa Ensign Energy Services colapsó en una locación cercana al área Sierras Blancas, concesionada a Shell.
Según pudo saber Vaca Muerta News, el incidente se produjo durante maniobras habituales de operación. La estructura de la torre se desplomó, generando únicamente daños materiales, sin registrarse heridos ni afectaciones ambientales.
Las primeras informaciones consignan que la subestructura del equipo de perforación Rig 771 colapsó durante una maniobra de desmontaje. El mástil se desvió hacia un lateral y cayó sobre un tráiler vivienda que se encontraba desocupado. No hubo personas heridas, pero los daños fueron totales en la estructura afectada.
El accidente habría sido causado por una falla hidráulica en uno de los pistones encargados de sostener y mover la torre durante su descenso.
Desde Shell Argentina evitaron realizar declaraciones oficiales, aclarando que el equipo no estaba a su cargo operativo directo, y que los detalles técnicos corresponden a la firma contratista.
Consultados por este medio, voceros de Ensign Energy Services informaron que “el hecho está siendo investigado internamente. Para la tranquilidad de todos, no hubo personas lesionadas ni se registró impacto ambiental. Sólo daños materiales”.
Por su parte, desde el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, también confirmaron que no hubo que lamentar heridos y que se mantendrán atentos al desarrollo de la investigación para garantizar la seguridad de los trabajadores.
Compartinos tu opinión