El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, inauguró el viernes 22 de agosto en Añelo una obra que permite llevar gas a 216 familias del sector de la Meseta. Con el tendido de 4.600 metros de cañería, se amplió la red para llevar el servicio a 14 manzanas de la localidad, incluido un centro de salud.
“Estamos muy contentos de seguir avanzando en todas estas obras de infraestructura”, señaló el gobernador y destacó la importancia de “poder llegar a todas las familias que aún les falta el servicio de gas”.
“Vamos a habilitar próximamente el gasoducto que hemos culminado con YPF. Eso nos va a permitir seguir avanzando en la provisión de gas a estas familias que lo han esperado mucho”, aseguró el mandatario provincial.
EL GAS PRIMERO PARA LOS NEUQUINOS
216 nuevas conexiones de gas a familias y al centro de salud de la meseta de Añelo, gracias al trabajo de Hidenesa.
Cuando iniciamos la gestión, más de mil hogares aún no tenían este servicio esencial. Hoy estamos cada vez más cerca de alcanzar… pic.twitter.com/0XzgypA7Vq
— Rolo Figueroa (@Rolo_Figueroa) August 22, 2025
Por último, Figueroa felicitó al intendente “por todo el trabajo que venís realizando” y destacó la tarea de “los trabajadores de Hidenesa, que trabajan todos los días para lograr estas realidades tan necesarias”.
El intendente de Añelo, Fernando Banderet aseguró que la inauguración de la obra es cumplir con “los compromisos sociales con la comunidad, que se anunciaron en campaña y que hoy los estamos terminando de efectivizar”.
Destacó la importancia de “darle obras de infraestructura a nuestra comunidad” y remarcó que “el gas natural, una demanda importante que tenía Añelo durante muchos años, hoy se ve concretado”.
Compartinos tu opinión