Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Tras la quiebra de President Petroleum, Brava Soluciones asume la operación de tres áreas

La pyme neuquina tomó el control de Puesto Flores/Estancia Vieja, Las Bases y Puesto Prado en Río Negro, el objetivo de garantizar empleo local, continuidad operativa y evitar pasivos ambientales.

La pyme neuquina Brava Soluciones informó en las últimas horas que, luego de la quiebra de la empresa President Petroleum, asumió la operación de tres áreas en la provincia de Río Negro.

“Informamos que en mayo pasado Brava Soluciones Oil & Gas ganó la licitación para el servicio de O&M (Operación y Mantenimiento) de tres bloques pertenecientes a la empresa de capitales británicos: Puesto Flores / Estancia Vieja, Las Bases y Puesto Prado. Estas áreas, con concesiones que vencen entre 2027 y 2028, están siendo gestionadas por nuestra compañía bajo un contrato inicial de tres años”, indicaron en un comunicado de prensa.

“El acuerdo contempla la provisión completa de personal técnico, profesionales, unidades móviles y equipos operativos necesarios para garantizar la continuidad y eficiencia de las operaciones. Como pyme de la Cuenca Neuquina, nuestro objetivo es preservar el empleo local, mantener la infraestructura de los campos y asegurar que las áreas no queden abandonadas, evitando pasivos ambientales y pérdida de puestos de trabajo”, resaltaron.

“Estamos en contacto con autoridades provinciales, sindicatos de la industria petrolera y organismos responsables —como Edhipsa y la Secretaría de Hidrocarburos— para definir la continuidad de las concesiones. Consideramos a las organizaciones sindicales actores centrales para garantizar la estabilidad laboral, el resguardo de los derechos de los trabajadores y la seguridad en las operaciones”, señaló su presidente, Juan Cruz López.

“En un contexto de cambios para el sector energético regional, creemos que nuestra experiencia —al igual que la de otras pymes locales— puede aportar un modelo de gestión cercano, eficiente y responsable para áreas maduras, con menor escala pero alto compromiso operativo. Reafirmamos nuestra disposición a colaborar en el mecanismo de transición que se disponga, alineados con políticas que valoren inversiones, remediaciones, cumplimiento comercial y responsabilidad social”, cierra el texto.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso