Días atrás, un equipo de paleontólogos y operarios de la Municipalidad finalizaron las tareas de rescate de un nuevo esqueleto de dinosaurio saurópodo desde el yacimiento YPF de El Orejano.
El mismo fue escubierto en el año 2017 gracias a la denuncia de un trabajador de la zona. El esqueleto casi completo y articulado de un nuevo dinosaurio herbívoro de más de 90 millones de años de antigüedad fue trasladado hasta el laboratorio del MAU.
Allí, se empezarán las tareas de preparación, y un equipo de diferentes instituciones compuestos por paleontólogos y geólogos del MAU, de la Universidad Nacional del Comahue, de la Universidad Nacional del Rio Negro, del Museo Municipal de Senillosa y el Museo Paleontológico de Trelew, llevará adelante los estudios para corroborar si este nuevo espécimen representa una nueva especie de dinosaurio.
De este nuevo saurópodo se descubrieron los huesos de la cadera, ambas patas traseras, y buena parte de la cola, y representa el primer especimen de este grupo de dinosaurios para el MAU.
Este nuevo hallazgo enriquece el acervo patrimonial de nuestro museo y próximamente representará un nuevo integrante de la fauna de dinosaurios que tanto asombra a nuestra comunidad.
Carlos Fuentes, Secretario de Turismo y Patrimonio Cultural agradeció el acompañamiento de la Municipalidad con recursos y logística para poder realizar el traslado de estos materiales que se encontraban en el campo hace bastante tiempo. "Seguimos trabajando fuertemente en la puesta en valor de unos de los principales atractivos turísticos", cerró.
Compartinos tu opinión