El gobierno neuquino lanzó el Programa de Reactivación Hidrocarburífera Provincial. El gobernador destacó la contratación de empresas y de empleo local.
Necesitan 50 millones de pesos para trasladar el incremento que acordó ATE en abril a los 800 agentes de la planta local. "Ayudan a Centenario, Zapala, Senillosa y a nosotros no", cuestionó Néstor Gelós, el secretario de Hacienda de la comuna.
La convocatoria se abrió el 15 de junio y la fecha de cierre es al término del día 31 de julio corriente año y abarcará a los géneros poesía y narrativa breve.
El gobernador dijo 2021 registrará inversiones por casi 4.000 millones de dólares para el sector hidrocarburífero. Reclamó un amplio consenso para la ley de promoción de inversiones que debe tratar el Congreso de la Nación.
El decreto actual también derogó los artículos 6, 8, 9, 10 y 11 del Decreto 882/2017, que limitaba al mínimo posible la participación del Estado Nacional en sectores estratégicos de la cadena productiva de la energía.
El mandatario visitó el vacunatorio y reiteró el agradecimiento a todo el personal de salud y a los voluntarios por el nivel de vacunación que se está desarrollando en toda la provincia.
La compañía puso en funcionamiento su segunda planta de procesamiento en Sierras Blancas, con la que llegará a los 42.000 barriles de petróleo diarios de producción.
La planta se encuentra en el bloque Sierras Blancas en la formación de Vaca Muerta. El acto fue encabezado por el gobernador Omar Gutiérrez y el presidente de Shell, Sean Rooney.
La iniciativa busca garantizar que las empresas que inviertan en Vaca Muerta y otras cuencas petrolíferas del país puedan exportar una parte de la oferta que sumen al mercado.