El plan de reactivación del sector apunta a retomar progresivamente el turismo interno. El gobernador Omar Gutiérrez celebró la medida como “una buena noticia para retomar la actividad de forma inteligente e innovadora”.
En la cuenca neuquina, la producción de petróleo en junio fue de 472 mil barriles diarios, (123 mil fueron extraídos con técnicas no convencionales y 349 convencionales). En el caso del gas, se llegó en junio a 126 millones de metros cúbicos diarios: 54 millones fueron no convencionales y 72 millones convencionales.
Según el esquema, los productores deben comprometerse a sostener o incrementar la producción de 2020 y se les permitirá aumentar las exportaciones fuera del período estacional de invierno, a contramano de la mayor demanda de gas del país, confirmó la cartera.
Es una propuesta gratuita de tres meses de duración que le permitirá a 15 emprendedores mejorar su presencia digital para potenciar su negocio. Organiza Centro PyME-ADENEU y Shell Argentina.
Tanto el presidente Alberto Fernández, como Guillermo Nielsen, confirmaron que se analiza un incremento en los combustibles. Se desestimaría un aumento en tarifas de servicios.
En un mensaje enviado a los afiliados al gremio de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra afirmó que no aceptarán otra prórroga por suspensiones y que se trabaja entre todos los sectores para reactivar la producción gasífera y petrolera en la Cuenca Neuquina.
El desarrollo integral del área no convencional para los próximos años incluye la perforación de 74 pozos, la construcción de 13 locaciones, 51 instalaciones de superficie y 85 ductos, además de 39 caminos y tres líneas eléctricas.
El acuerdo con las compañías petroleras y las distribuidoras de gas natural contempla la firma de contratos entre productores y la demanda prioritaria representada por las distribuidoras y las usinas a través de Cammesa, con un esquema competitivo por subasta a 4 años.
En un documento de 16 páginas, la Asociación de Comercio Industria Producción y Afines del Neuquén esbozó lineamientos generales para promover la reconstrucción socioeconómica tras la pandemia de coronavirus.
“El sector energético necesita valores para invertir y seguir produciendo, porque YPF, que es el gran productor de petróleo y gas de la Argentina, se financia con el precio del surtidor, de lo que produce”, dijo el presidente de YPF.
“Este avance brinda una oportunidad, otra vez, para emprender las agendas estructurales que necesitamos como argentinos discutir y avanzar hacia un desarrollo sostenible”, resaltaron.