La petrolera YPF anunció al mercado que decidió incrementar del 30% al 50% el piso de adhesión al canje de los tenedores de sus Obligaciones Negociables por US$ 6.600 millones, en línea con la solicitud formulada por distintos fondos de inversión para adecuarlo a estándares internacionales.
La petrolera de mayoría estatal concentra más del 63% de las torres y está muy cerca de su meta de reactivación. En Vaca Muerta ya son 19 los perforadores que realizan nuevos pozos.
La ciudad cabecera de los no convencionales comenzó lentamente a recuperar la actividad relacionada con la explotación no convencional de hidrocarburos, de la mano del Plan Gas 4.
Con el Plan Gas, la Compañía General de Combustibles realizará un pozo para estudiar la roca madre. Invertirán 450 millones de dólares en los próximos cuatro años.
La suba rige a partir de las 0 de este sábado, lo que incluye el ajuste diferencial por el incremento del componente impositivo de la nafta y el gasoil.
El cálculo para establecer los montos que cada compañía debe abonar surge en base a los ingresos brutos por actividad regulada que surja de los estados contables al 31 de diciembre de 2020 o últimos presentados por las distribuidoras, transportistas y subdistribuidoras, y en una suma fija para las comercializadoras.
"De acá a marzo estamos en un proceso de negociación con las distribuidoras y las transportistas y vamos a una tarifa de transición que no será ni la Revisión Tarifaria Integral dolarizada del Gobierno anterior ni tampoco mantener un proceso de congelamiento permanente", indicó el secretario de Energía, Darío Martínez.
Las operadoras se unirán para la exploración en la Cuenca Norte del Mar Argentino. YPF, Shell y Equinor ya se encuentran asociadas en el bloque no convencional de Bandurria Sur en Vaca Muerta.
En el marco del Programa de Análisis y Visualización de Datos del Servicio Público de Gas por Redes denominado “Estado del Gas”, se publicó el Informe Gráfico titulado “Expansión del Sistema de Transporte de Gas. Potencia Instalada 1993-2019”.