“Este avance brinda una oportunidad, otra vez, para emprender las agendas estructurales que necesitamos como argentinos discutir y avanzar hacia un desarrollo sostenible”, resaltaron.
El gobernador Omar Gutiérrez destacó que “Vaca Muerta es una plataforma que genera divisas, tanto por la llegada de inversiones como, en este caso, por las exportaciones”.
El gobernador calificó el acuerdo como “histórico” y manifestó que era necesario para “construir un sendero sustentable, sostenible y retomar el crecimiento y el desarrollo económico”.
Desde Ingeniería SIMA resaltaron el desarrollo no convencional de Vaca Muerta y esperan el repunte de la actividad. Con estrictos protocolos, llevan adelante diferentes unidades de negocios.
Aún sin fecha fija, debido a las reglamentaciones en la provincia de Neuquén, se decidió como la mayoría de los eventos para este 2020, posponerlo para el próximo año.
El presidente Alberto Fernández trabaja en un paquete de iniciativas que será anunciado en los próximos días para potenciar la matriz productiva y las economías regionales, haciendo lugar a los pedidos de los gobernadores. Se priorizará mejorar el comercio exterior y sumar obras públicas de infraestructura.
Con 100 centros de distribución en todo el país, la división ofrece entre sus productos fertilizantes, semillas de maíz, silobolsas, herbicidas, fungicidas, insecticidas, tratamiento de semillas y coadyuvantes, además de combustibles y lubricantes.
Se trata de un trazado que evita las ciudades y ya es utilizado por el tránsito pesado para viajar hacia Vaca Muerta. Acorta casi una hora de viaje hacia los yacimientos.
Desde la CEPH indicaron que están dispuestos a dialogar con el gremio de petroleros privados y buscar alternativas que garanticen la reactivación hidrocarburífera. Pereyra llamó a conformar una Mesa de Diálogo con todos los sectores de la industria.
Las principales petroleras del país, entre ellas YPF, Pan American Energy (PAE), Tecpetrol, Total Austral, CGC y Chevron, solicitaron que se cumpla con el decreto del ex presidente Macri, que le otorgaba compensaciones debido a las diferencias de precios, luego de la devaluación de 2018. La actual gestión, frenó los pagos y el Senado dio media sanción a la anulación del decreto.