Representantes de los sindicatos jerárquico y de petroleros privados intentarán cerrar la paritaria, en medio de una escalada inflacionaria que ya superó el 11% en los primeros tres meses del año.
Con la presencia de los principales referentes de operadoras en Vaca Muerta y autoridades provinciales, se abordarán los problemas del sector hidrocarburífero.
Del encuentro participarán las pymes, los gremios, las operadoras y diversos estamentos gubernamentales relacionados con la industria gasífera y petrolera del shale en la formación neuquina.
Asambleístas expusieron en la Legislatura neuquina y pidieron prohibir la actividad. Diputados y diputadas afirmaron que no hay proyectos en curso en la provincia y que el tema quedará en comisión.
“El creciente ritmo de trabajo obliga a mejorar en forma urgente las condiciones para el transporte de cargas y personas en la llamada Ruta del Petróleo”, dijo Rolando Figueroa, vicegobernador de Neuquén.
Las petroleras que presentaron ofertas son YPF, Qatar, Equinor (ex Statoil), ExxonMobil, Total, Shell, Pluspetrol, Tecpetrol y Wintershall y se suman a la lista cuatro empresas que no tienen presencia en el país como Mitsui, BP, ENI y Tullow.
Buscan llegar a fines del 2019 a una producción de 9000 barriles equivalentes. Invertirán unos 300 millones de dólares y se utilizarán tres equipos de perforación que realizarán al principio ocho pozos.
Será a las 12 en instalaciones del hotel Leonardo Da Vinci, ubicado entre las rutas 7 y 17. El objetivo es poner en consideración de la ciudadanía el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto denominado Oleoducto de 8, BC-LC, propuesto por la firma Pan American Energy.
La empresa de energía designó como Director General al Ingeniero Oscar Sardi en reemplazo de Javier Gremes Cordero, quien se retira de la compañía para desarrollar nuevos desafíos profesionales.
La cámara que ya tiene más de 25 años de trayectoria y cuenta hoy con más de 70 asociados renovó su comisión directiva que seguirá presidida por Cristian Bergese durante dos años.
Los trabajos de remodelación y desarrollo obedecen al incremento de pasajeros y de frecuencias de vuelos, que demandan mayor infraestructura a la estación aérea.