Se trata un apoyo concreto a empresas relacionadas con la industria petrolera exclusiva para socios de algunas de las cámaras empresariales de la provincia de Neuquén, como Acipan, Adineu, Capespe y Ceipa, con un máximo por firma de 10 millones de pesos, tasa del 25 por ciento y plazos máximos con destino a bienes de capital hasta 60 meses y con destino a capital de trabajo hasta 24 meses.
El gobierno nacional modificó el decreto 44/1991, que regula las concesiones de transporte de hidrocarburos, con el objetivo de favorecer la competencia y la inversión en el sector. Favorece la llegada de nuevas empresas que puedan ceder la capacidad de nuevos ductos a productores de petróleo y gas en negociaciones privadas.
Desde la entidad solicitaron reducir los costos para hacer sustentable el proyecto de Vaca Muerta a largo plazo y pidieron un esfuerzo conjunto del Estado y el sector privado.
En el marco de la puesta en marcha de la ley 2990 que exige que todos los ingenieros, sin importar su nacionalidad, deben estar registrados en el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Neuquén con la acreditación de títulos habilitantes correspondientes, el Colegio de Ingenieros invita a una reunión a realizarse este viernes 8 de febrero.
Los recortes comenzaron y se agudizaron con el anuncio de la retirada de equipos petroleros. Los propietarios temen tener que despedir personal para poder seguir funcionando.
El conjunto de empresas que integran el Clúster apoyaron los reclamos del gobernador Omar Gutiérrez y solicitaron al Gobierno Nacional que respete los acuerdos alcanzados en la Resolución 46 para garantizar el empleo, la producción y las inversiones en Vaca Muerta.
En la localidad de Añelo se disparó el valor de la tierra y la cantidad de construcciones. Los alquileres escalan con los sueldos petroleros. El crecimiento no es armónico. Hay incertidumbre sobre qué pasará luego de los cambios en la resolución 46 de la Secretaría de Energía.