El objetivo del Gobierno es elevar las inversiones desde los u$s 9000 millones de este año a u$s 12.000 millones para el 2019. El viaje está previsto para mediados de noviembre y participarán operadoras y empresas de servicios.
Los temas tratados durante la jornada fueron la relevancia económica del yacimiento Vaca Muerta, las ventajas competitivas del tren Norpatagónico, las tecnologías requeridas para la explotación del yacimiento, las certificaciones necesarias para ser proveedor de las grandes operadoras, las líneas de financiamiento BICE, el Programa de Desarrollo de Proveedores, entre otros.
Se reunió con el secretario del COPADE, Sebastián González, con el objetivo de conocer la oferta exportable de la provincia y las múltiples propuestas neuquinas para captar el interés de inversores de ese país.
El proceso debe ser autorizado por el Gobierno de Río Negro. La empresa expuso un plan de reactivación de los bloques y respondió a las inquietudes sectoriales. La cesión es para las áreas Bajo del Piche, Barranca de los Loros, El Medanito y El Santiagüeño.
La estrategia apuesta a una fuerte diversificación productiva, generación de empleo genuino, desarrollo local y regional que equilibre territorialmente la provincia.
Buscan lograr que crezcan empresas neuquinas mejoraren la cadena de valor agregado en la zona para que puedan mejorar su demanda y poder competir, integrando cadenas de valor en la zona.
La empresa norteamericana tiene en la cuenca neuquina inversiones en las áreas de Bajo del Choique La Invernada; Loma del Molle; Los Toldos Sur I; Los Toldos II Oeste; Pampa de Las Yeguas I y participa como socia en las áreas Sierra Chata y Parva Negra Este.
En el último año se generaron 617 puestos de trabajo por mes. El desempleo en la zona es menos de la mitad del promedio nacional. “Nuestro polo industrial está potenciando la generación de empleo privado genuino y la participación de pymes locales”, destacó el gobernador Omar Gutiérrez.
Cruz del Sur, empresa líder en transporte de carga y logística integrada, anuncia que desde octubre aumenta su frecuencia a la localidad Añelo (Neuquén), como consecuencia de la mayor demanda de transporte a dicha zona, por el crecimiento de los yacimientos no convencionales de petróleo y gas en Vaca Muerta.
En general están en puestos de oficina y son pocos los casos en donde trabajan en los campos. Para las consultoras “hay una brecha cultural” de parte de las operadoras.