Las jornadas se realizarán el 13 y 14 de junio en San Carlos de Bariloche. El encuentro se llevará a cabo en simultáneo con las reuniones de energía del G-20. Es promovido por los países que tienen un gran interés en la transición energética global.
El evento se realizará el miércoles 30 de mayo. Invitan a empresas y firmas comerciales a sumarse a la iniciativa que busca potenciar la relación comercial entre Argentina y Norteamérica.
La dirección de Protección Ambiental (DPA) autorizó el comienzo de la evaluación ambiental de nuevos pozos en el área Puesto Rojas, en la zona sur de Mendoza.
Delegados de los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) se reunieron con el Senador Guillermo Pereyra para buscar una solución al conflicto que atraviesan.
La creciente producción no convencional está forzando a la apertura de nuevos mercados para poder comercializar. Buscan exportar más gas a Chile y liberar cupo del que se importa de Bolivia.
La escalada del Brent sigue a paso firme. Para la provincia implicará más regalías. Con un valor por encima de los 60 dólares, algunas empresas sostienen que es redituable producir en determinados yacimientos.
El jueves 17 de mayo se llevó a cabo la presentación del programa ProPymes para la región neuquina 2018, dirigido a las pymes proveedoras de Tecpetrol en la zona. Este año se contribuirá con el desarrollo de 44 empresas.
El presidente de Gas y Petróleo de Neuquén resaltó la actividad de la empresa estatal neuquina y su alianza con las principales operadoras del mundo que ya operan en Vaca Muerta. El 31 de mayo cierra la recepción de ofertas para el Plan Exploratorio.
La actividad estuvo enmarcada en el plan de acción 2018 y apunta a promover espacios de intercambio y lograr la diversificación de clientes y generar oportunidades, orientadas a la asociatividad y el desarrollo de las pymes de la región.
Río Negroy Neuquén analizaron estrategias para el desarrollo del transporte que conecta el polo de desarrollo energético en Vaca Muerta con otros de escala nacional como los puertos del Pacífico y el Atlántico.
Hasta el 1 de julio los precios están congelados, y a partir de entonces habrá subas mensuales que reflejen la evolución del tipo de cambio y del petróleo crudo.El incremento esperado, aún en 6 cuotas mensuales y consecutivas, superaría el 20%.