En la industria se esperan definiciones para los nuevos y viejos proyectos no convencionales. Todavía no hay desarrollos aprobados en la Resolución 46. Se estima que en el mes de noviembre habrá definiciones.
En una concesión de explotación no convencional a 35 años se amplían las operaciones que ExxonMobil posee en Vaca Muerta, donde tiene intereses en seis bloques no convencionales y uno convencional.
La actividad se desarrolló el viernes. Las líneas están orientadas a financiar proyectos de los sectores industriales como así también agropecuario, minero, turístico y de servicios de apoyo a la producción.
En agosto se elevaron los aranceles al 54% contra el biocombustible por supuestos subsidios. Con la nueva medida, se decidió gravar ahora con derechos antidumping al producto proveniente de la Argentina.
Las empresas productoras pretenden incrementar en un 10% el precio del petróleo local, en los próximos tres meses, lo que podría provocar un nuevo aumento de combustible en el primer trimestre de 2018.
El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) convocó a empresas de transporte y distribución del gas a participar de las audiencias públicas para que presenten propuestas del nuevo cuadro tarifario. No se considerará el precio en boca de pozo.
Ya se lo vivió el 13 de agosto pasado cuando en Houston mismo se esperaban las 21 horas en Argentina para palpar los resultados de las elecciones, este 22 de octubre se define el futuro del país.
La provincia de Neuquén trabaja en un proyecto que une distintas zonas alrededor de Añelo, en un circuito que une los yacimientos petroleros, la geografía del lugar y la ruta de los dinosaurios, en el norte provincial.
Como resultado de la licitación de energía eléctrica eficiente a través de cogeneración y cierre de ciclo combinado, la empresa de Marcelo Mindlin ampliará la planta ubicada en la localidad bonaerense de Marcos Paz.
El proyecto en marcha prevé la perforación de 150 pozos y la construcción de instalaciones de tratamiento, baterías y gasoductos por otros 700 millones para tratar y transportar lo producido en el yacimiento.
Tanto TGS como TGN ya tienen en estudios proyectos para realizar gasoductos y poder ampliar la capacidad de transporte del gas que se extraerá de Vaca Muerta.