Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Policiales

Muere petrolero aplastado en Loma Campana

Un operario que realizaba tareas de soldaduras en una pileta de lodo, en cercanías de Añelo, murió probablemente por un aplastamiento al ponerse en marcha una máquina.
Darío Hernán Irigaray
Por Darío Hernán Irigaray

Un operario que realizaba tareas de soldaduras en una pileta de lodo en el área Loma Campana, en cercanías de Añelo, murió el sábado 4 de octubre por la noche, en principio, producto de un aplastamiento.

Fuentes de la empresa YPF confirmaron el deceso del trabajador y dijeron que, inmediatamente notificaron del accidente, informaron a la autoridad de aplicación, así como a la Policía, Justicia y Salud.

Según la información recabada, el trágico hecho habría ocurrido cerca de las 20 horas, cuando la víctima hacía tareas de mantenimiento en el lugar.

El Ministerio Público Fiscal de Neuquén inició una investigación sobre la muerte del trabajador petrolero en el área de Loma Campana, la cual es operada por YPF, donde un operario fue imputado por haber encendido la máquina que desencadenó la tragedia.

Según informaron fuentes de la justicia, el incidente ocurrió el sábado a las 19.30, pero fue informado a la Policía recién dos horas después.

Intervino el fiscal de turno Juan Agustín García, quien demoró a los siete operarios que trabajaban en el lugar, y que en un principio se negaron a colaborar para esclarecer el hecho.

A pesar de la negativa, cada uno de ellos fue interrogado, y de los testimonios surgió que uno encendió la máquina, con un aparente accionar accidental, por lo cual el incidente se tipificará como homicidio culposo, y permanecerá en libertad.

El obrero de 40 años, realizaba una soldadura en una pileta de tratamiento de lodo con todo el equipamiento apagado, como corresponde por cuestiones de seguridad, aunque por razones que se tratan de esclarecer, un compañero encendió la maquinaria y la paleta que mueve el lodo arrastró al trabajador y le provocó la muerte.

El petrolero, de apellido Villalba, era oriundo de Salta, y trabajaba para la empresa Metalúrgica Pesada, contratista de la compañía La Estrella, que presta servicios de perforación a YPF, la operadora del yacimiento. Era su primer día de trabajo en Loma Campana.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso