Según confirmó a LU5, el Comisario Inspector de Zapala Gustavo Huaquinchay el joven soldado era el dueño de la casa: "Con el correr de las horas, pudimos confirmar que el organizador del evento era un soldado voluntario del Ejército".
Además, aseguró que estaba asilado por contacto estrecho de un caso confirmado y "según había informado en su lugar de trabajo" presentó síntomas compatibles al COVID. "Por eso desde el Ejército le dijeron que continúe con el aislamiento y que le diera aviso al sistema de salud", agregó.
En el domicilio, donde debería haber hecho el aislamiento, se encontraron en la madrugada del sábado 17 jóvenes entre 19 y 25 años. "No se le toma la dimensión de lo peligroso que es el virus", aseguró Huaquinchay.
Por su parte, la Fiscalía ordenó el aislamiento de los jóvenes, se informó a Salud de la situación y la Policía "harán las rondas" e intentará verificar si los chicos cumplen realmente el aislamiento.
Pasada la medianoche del viernes, el Comando Radioeléctrico recibió una alerta anónima de que en un complejo de la ciudad de Zapala se desarrollaba un encuentro social. Al llegar, el personal policial constató que el ruido de los festejos venía desde un departamento del segundo piso.
Compartinos tu opinión