Los directivos de la firma se reunieron con Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa, mandatarios en gestión y electo, respectivamente, para repasar los proyectos de la compañía en la cuenca neuquina.
Se trata de un ducto de 43 kilómetros entre el área de explotación y la terminal de carga de Oldelval. Se requerirá de una inversión de U$S 75 millones y se prevé que esté finalizado para fines de 2024.
La iniciativa destacada como de interés educativo por la provincia del Neuquén y el municipio de Rincón de los Sauces, convocó a todas las escuelas primarias y secundarias para que diseñen proyectos tecnológicos que den solución a alguna problemática de la comunidad local.
Se trata del ducto Bajo del Choique Nordeste, que permitirá transportar 60.000 barriles diarios de petróleo. “No hay límite en la potencialidad del desarrollo de Vaca Muerta”, aseguró el gobernador Omar Gutiérrez.
El Senior Vice President de No Convencionales de ExxonMobil, Thomas Schuessler, llegó a Neuquén y visitarán las áreas operadas por la empresa en la región.
La iniciativa la organizó ExxonMobil junto con la Fundación Enseñá por Argentina, y participaron 12 proyectos de las escuelas 363, 346, 335, 300, 238 y Descubrir.
La medida dispone que las empresas Exxonmobil y Qatar Petroleum puedan operar sobre la costa fueguina del Mar Argentino, que invertirán US$ 30,1 millones respectivamente.