Las pymes neuquinas tuvieron la posibilidad de promocionarse y concretar rondas para motorizar negocios en la Cuenca Neuquina y en el exterior, en particular, con la provincia de Alberta, Canadá. La feria es organizada por el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG).
De las reuniones, organizadas por el Centro PyME-ADENEU, participan 57 firmas de la región. Son momentos vitales para generar vínculos y negocios a futuro.
Dentro de este relevante evento para la industria hidrocarburífera, el gobierno provincial propicia las condiciones para la promoción y el posicionamiento de las pymes locales.
La cifra es un salto superior al 60% en dólares, si se la compara con el 2020, año de la pandemia de coronavirus. En la actualidad, son 110 las empresas certificadas neuquinas. El gobierno espera que con la nueva Ley de Compre Neuquino el número aumente significativamente.
ACIPAN, como integrante de la FECENE, resaltó la aprobación de la ley que permitirá que más pymes de la región puedan prestar servicios en Vaca Muerta. Estiman que se podrán acceder a un 30% de trabajos en la Cuenca Neuquina.
CEIPA y CAPESPE exhortaron a las operadoras a elegir a empresas de la región y que sigan manteniendo prioridad en la prestación de servicios las empresas Pymes Locales.