Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Detienen a estafador que ofrecía trabajo en la industria petrolera

Se hacía pasar por abogado del Sindicato Petrolero y tras entregar un formulario de solicitud de empleo, pedía entre 1000 y 3000 pesos. Después desaparecía.
Darío Hernán Irigaray
Por Darío Hernán Irigaray

Les hizo el cuento del tío prometiéndoles trabajo en la industria del petróleo, jugó con su desesperación y necesidad de conseguir un buen puesto, y así logró estafar a más de una veintena de personas.

Decía que era abogado del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa y, tras entregarles formularios de solicitudes de empleo, les pedía entre 1000 y 3000 pesos. Después desaparecía.

El engaño salió a la luz cuando dos hermanos lo denunciaron. La causa recayó en la fiscalía de Delitos Patrimoniales y ayer se hizo un allanamiento. Personal de Delitos Económicos de la Policía secuestró documentación relacionada con la causa y también dio con el sospechoso, que vive con su abuela en el barrio Islas Malvinas. El joven, de 27 años, fue informado de la investigación que se inició en su contra y quedó en libertad.

Los convencía diciéndoles que era un importante abogado y que podía conseguirles un buen trabajo en cualquier petrolera de la zona. Según informaron fuentes policiales, a algunas de sus víctimas las captaba a través “del boca en boca” y a otras las persuadía mientras los llevaba en su taxi.

El jefe del departamento de Delitos Económicos, Ricardo Caro, comentó a LM Neuquén que citaba a sus víctimas en las confiterías del centro de la ciudad y que en ese encuentro les explicaba qué era lo que tenían que hacer para conseguir el trabajo.

“Según la cara de cada uno era lo que les pedía en concepto de trámites administrativos. Les hacía llenar un formulario de YPF y pedía más documentación. Cuando pasaba el tiempo y las víctimas no obtenían su trabajo, se justificaba diciéndoles que estaba en proceso”, indicó Caro.

Estafador al descubierto

Dos hermanos que fueron sus víctimas hicieron una denuncia el 12 de mayo y así se inició la investigación. A través de la información que brindaron dieron con el sospechoso.

El allanamiento se hizo ayer a primera hora. En la casa del joven se secuestraron 20 legajos, fotocopias de DNI, currículums de las víctimas y formularios de solicitudes de empleo que estaban en blanco. Lo único que no pudo recuperarse fue el dinero.

En los próximos días el sospechoso será sometido a una rueda de reconocimiento.

Fuente LM Neuquén

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso