Las etapas de fractura, que permiten señalar el ritmo de la actividad no convencional de hidrocarburos, marcaron un descenso en la actividad en Vaca Muerta.
Según el informe que mes a mes difunde la Fundación Contactos Energéticos, en junio se alcanzaron las 1968 etapas, muy lejos del récord de mayo, donde se habían alcanzado las 2588 punciones en la roca madre.
Según los detalles de trabajo que difunde Luciano Fucello, presidente y cofundador de la organización y también country manager de NCS Multistage, YPF lideró la la actividad con 1300 fracturas, el 66% del total, tareas realizadas en la ventana del petróleo no convencional en áreas como La Amarga Chica, Bandurria Aguada del Chañar y Loma Campana.
El segundo lugar en el podio fue para Pan American Energy con 170 punciones realizadas en sus pozos horizontales en Lindero Atravesado y Aguda del Chañar, también en la ventana del shale oil.
El tercer puesto fue para Pluspetrol que cerró junio con 148 fracturas en el área La Calera.
Vista, la empresa de Miguel Galuccio, alcanzó las 128 etapas de fractura en Bajada del Palo Oeste.
Luego siguió Pampa Energía con 96 etapas de fractura en Rincón de Aranda.
TotalEnergies finalizó junio con 90 etapas en Aguada Pichana Este y Tecpetrol realizó 36 etapas de fractura en el proyecto de Puesto Parada.
Compartinos tu opinión