Se trata de 12 casas institucionales en las que residirán agentes que deban desarrollar su tarea en la localidad. Su inauguración está prevista para el próximo año.
Desde el sindicato petrolero indicaron que los piquetes afectan a la actividad petrolera y gasífera. Reconocieron los reclamos de la comunidad y pidieron resolver los conflictos mediante el diálogo y el consenso entre las partes.
Más de 25 equipos se frenaron el lunes. Se detuvo perforación, fractura, reparación y en menor escala producción por falta de insumos y personal. Las protestas afectaron la actividad de unos 6.000 operarios.
Se contempla la finalización de la red de agua en un plazo de 7 días y el seguimiento constante para identificar problemas de presión, entre otros puntos.
Vecinos de la meseta, en la localidad cabecera de los no convencionales, reclamaron por obras inconclusas de agua, gas y cloacas y cortaron las rutas 7 y 17.
La Fecene, junto a las cámaras de pymes (Ceipa y Capespe) vienen proponiendo a Nación y a YPF, la principal operadora del país y la que más ha invertido en el desarrollo shale, fortalecer la cadena de valor local y respetar la contratación de empresas regionales.
"Es falso. YPF es una empresa privada con 51% de participación estatal que tiene un rol estratégico en el desarrollo energético de Argentina, y así seguirá siendo", subrayó el Ministro de Economía.
Las empresas formarán la productora energética independiente más grande de Norteamérica, con activos en la cuenca no convencional de Permian, en Texas y Nuevo México.
La medida será por 90 días y fue resuelta por la "emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social establecida por la cuarentena obligatoria para contrarrestar el coronavirus".