Se produciría en la planta industrial de Agua Pesada (PIAP) de Neuquén y permitiría reemplazar un insumo clave para las centrales nucleares que ahora se importa.
El gobernador Omar Gutiérrez destacó la “decisión política del gobierno provincial de avanzar en la puesta en marcha del complejo industrial de Arroyito, uno de los más importantes del país”.
La provincia de Neuquén incluyó en su presupuesto 2023 una partida de $1.000 millones para avanzar en una instalación multipropósito que aproveche al máximo las capacidades y potencialidades de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP), informó el Gobierno neuquino.
Autoridades provinciales mantuvieron el lunes por la tarde un encuentro en Buenos Aires con autoridades de la Comisión Nacional de Energía Atómica y les informó sobre el decreto que exime de impuestos provinciales a la producción de agua pesada.
Autoridades se reúnen este lunes con el presidente de Y-TEC, Roberto Salvarezza y la presidenta de la CNEA, Adriana Serquis para avanzar en nuevo perfil para la planta de agua pesada ubicada en Neuquén.
La iniciativa neuquina, que busca ampliar el horizonte productivo de la planta industrial de agua pesada que está ubicada en Arroyito, tuvo buena recepción por parte de las autoridades de la CNEA.
Desde la Comisión Nacional de Energía Atómica recordaron que el objetivo es la producción de agua pesada para reactores nucleares, pero no descartaron otros uso para la planta de Arroyito, en Neuquén.
El gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, presentó el proyecto en un encuentro que se realizó en Bariloche y fue organizado por el Consejo Económico y Social, el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y el gobierno de Río Negro.