El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció la creación de un Banco de Datos Hidrocarburíferos y Mineros en la provincia donde se desarrolla Vaca Muerta.
Las petroleras siguen buscando mejorar la competitividad de sus pozos, que ya consignan un nivel de operatividad similar a las formaciones Permian o Eagle Ford, en Estados Unidos.
Desde la compañía resaltaron la importancia de la explotación no convencional en la Cuenca Neuquina y ofrecen, en conjunto con otras firmas, reparaciones de vehículos livianos y pesados.
Se prevé que se puedan operar 11 pozos en 2020, los cuales producirían en conjunto alrededor de 69 mil barriles de petróleo crudo y hasta 300 millones de pies cúbicos de gas.
Se trata de un lugar dedicado al trabajo compartido y está pensado principalmente para Pymes y emprendedores. Cómodo y moderno, se ubica en pleno centro neuquino.
El grupo empresarial presentó su quinta empresa, enfocada en el desarrollo de productos propios de software y servicios integrales de tecnología de la información.
La jornada de trabajo contó con la participación de responsables de compras y contrataciones de la petrolera y referentes técnicos del sector de la agencia de desarrollo del Neuquén.
En una entrevista, el dirigente gremial del Sindicato Petrolero, Guillermo Pereyra, pidió previsibilidad y reglas claras para que se retomen las inversiones en Vaca Muerta.