Según los datos publicados recientemente por el INDEC, la desocupación cayó 1.3 por ciento respecto del primer trimestre del año. Es la menor de los últimos siete trimestres.
En menos de dos años se pasaron de 100 punciones a 450 en el mes de julio. YPF, la principal artífice del crecimiento, que se logró con más cantidad de equipos para extraer gas y petróleo y con una eficiencia operativa en los costos de producción para cada pozo.
Con unos tres meses de demora, el Gobierno lanzará en octubre la licitación de áreas en el Mar Argentino para explorar petróleo y gas, en una anunciada rueda que atrajo el interés de gigantes globales del sector, tales como ExxonMobil, BP, Shell y CNOOC.
La formación de la Mesa de Vaca Muerta generó una respuesta desde otros ámbitos empresariales. A tal punto que ya hay una incipiente conformación de una nueva cámara empresarial en el sector energético de la región.
El candidato a gobernador por el Frente Neuquino, Ramón Rioseco, participó de una jornada en donde se debatió el rol de Vaca Muerta y propuso industrializar en la región los recursos naturales para lograr mayor valor agregado.
El gobierno nacional incorporó una partida presupuestaria de 28.700 millones de pesos para el Plan Gas que establece un sendero de precios para estimular la producción en la cuenca.
El gobernador Omar Gutiérrez reveló parte de los pedidos que hizo al gobierno nacional para ser incorporados en el presupuesto del año que viene, donde la resolución 46, que fija incentivos para la producción de gas no convencional, está entre lo exigido.
Se trata del área Coirón Amargo Sur Este, que será operada por la empresa Pan American Energy (PAE). Perforarán ocho pozos e invertirán 120 millones de dólares.
El bloque está ubicado entre Loma Campana y Aguada Pichana Este y extraerá shale gas. Pluspetrol e YPF se comprometen a invertir 180 millones de dólares en la etapa piloto y otros 2.200 millones de dólares en el desarrollo masivo, que implica la perforación de 207 pozos.
Desde el gremio petrolero propusieron una modificación para la adenda de los no convencionales, para evitar accidentes de trabajo. En la actualidad, el régimen es de 14 días de trabajo por siete de descanso.
El programa Propymes del Grupo Techint fue reconocido con un diploma al mérito en la categoría Empresas y Comunidad en los Premios Konex 2018, en los cuales se distinguen a las personalidades más destacadas de la última década entre instituciones, comunidad y empresa.