El ex ministro de Energía y actual concejal por el MPN, Alejandro Nicola, resaltó la construcción del gasoducto que realizará Transportadora Gas del Sur en Neuquén.
La iniciativa fija parámetros generales para otorgar beneficios económicos e incentivos financieros al fomento de la construcción de edificaciones que cumplan con criterios de sustentabilidad.
En un encuentro con periodistas, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, detalló que “desde diciembre de 2017 a marzo de 2018 se registró un aumento de 6,7%, sumando 7.200 nuevos puestos laborales”.
El gobernador de Neuquén mantuvo un encuentro con el presidente de la empresa, Miguel Galuccio y el director ejecutivo de la firma en la Argentina, Gastón Remy.
La firma se especializa en tratamientos de agua y procesos químicos para la industria hidrocarburífera y petroquímica. La nueva base cuenta con una capacidad inicial de 2.000 toneladas de productos químicos y se realizó una inversión de 2 millones de dólares.
Luego de la suba de los biocombustibles y el nuevo valor alcanzado por la cotización internacional del crudo, las empresas petroleras decidieron ajustar las pizarras de sus Estaciones de Servicio.
La firma se especializa en tratamientos de agua y procesos químicos para las industria hidrocarburífera y petroquímica. La base logística fue construida en un predio de cuatro hectáreas en el Parque Industrial de la localidad
El gasoducto tendrá una extensión de 92 kilómetros y podrá colectar la producción de once de las 25 áreas hidrocarburíferas no convencionales que tiene la provincia de Neuquén.
El Ministerio de Energía y el Enargas pretenden que la petrolera YPF ceda el control de Metrogas antes fines de julio. La petrolera estatal pretende extender el proceso hacia fin de año para maximizar el valor de su participación.
El Gobierno oficializó el pago a las operadoras de 27.000 millones de pesos (US$ 1.500 millones) correspondientes a la deuda por el incumplimiento del Plan Gas durante todo 2017. Sera a partir de enero de 2019 y en 30 cuotas mensuales.
Se trata de la primera etapa de un gasoducto de 92 kilómetros que construirá Transportadora Gas del Sur y que atravesará once áreas hidrocarburíferas. El gobernador Gutiérrez dijo que los trabajos podrían comenzar en los próximos 20 días.