Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Provincia

Protesta

"Bocinazo" en contra de las restricciones

Padres y comerciantes autoconvocados confluyeron este lunes al mediodía en un ruidoso bocinazo frente a la Casa de Gobierno, para expresar su malestar con las medidas orientadas a disminuir la segunda ola de Covid.

Ambos grupos afirman que las escuelas y los negocios no son focos de contagio. Exigen que regresen las clases presenciales y se levanten las restricciones nocturnas.

El bocinazo tuvo una participación heterogénea. Por un lado, estaban los integrantes del grupo "Padres Organizados de Neuquén y la Patagonia" y también los que se identifican como "Padres y Madres en Defensa de la Educación". Además, asistieron comerciantes autoconvocados de la ciudad, afectados por las medidas sanitarias que anunció el gobernador Omar Gutiérrez para esta semana. La protesta incluyó una caravana alrededor del edificio de Roca y Rioja, con globos blancos y banderas argentinas.

Rosana Retamosa, de Padres y Madres en Defensa de la Educación, explicó que hacen este reclamo "por los chicos, porque muchos se preocupan por el daño que les causaron el año pasado, pero para este año no lo remedian tampoco".

Señaló que, después que Gutiérrez anunció las restricciones, durante el fin de semana, "vimos mucha gente amontonada festejando el triunfo de Boca o mucha gente en el Paseo de la Costa, entonces, necesitamos que los adultos tomen consciencia más que nada" y que no se tomen medidas que afecten a los chicos.

Un grupo de padres llevó una carta dirigida al gobernador. Allí denuncian que, en los días previos,"una gran cantidad de alumnos a quienes les correspondía estar en la casa no recibió clases virtuales de sus docentes, trabajos prácticos por medios digitales ni impresos, lo que nos hace dudar de la posibilidad de que en esta semana se cumpla con dichos contactos y tareas".

Lucas Figueroa, propietario de canchas de fútbol, contó que los comerciantes que se sumaron al bocinazo están molestos porque los obligan a cerrar más temprano sus puertas por segunda vez, "cuando nos estamos tratando de recomponer desde el año pasado".

Señaló que, en su rubro, es muy difícil cerrar a las 21 porque "laburamos básicamente casi en el horario de los gastronómicos, de las 6 de la tarde en adelante".

Cristian, otro de los comerciantes autoconvocados, afirmó que los negocios son seguros y que las restricciones de circulación nocturna sólo logran que "más cantidad salga en un horario acotado".

Fuente y foto: LM Neuquén.

Protesta Bocinazo Neuquén capital

Compartinos tu opinión

Teclas de acceso