Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Un amparo frenó la obra de ampliación de la Ruta 51

El motivo del amparo es solicitar información a la empresa constructora acerca del estudio de impacto ambiental de la obra, que llevará la actual ruta de dos trochas a cuatro.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

La obra de ampliación de la Ruta 51 quedó frenada al menos por 48 horas, luego de que el Juzgado Civil N.º 4 resolviera declarar admisible un amparo presentado por el legislador de Unión de los Neuquinos (UNE), Mariano Mansilla.

La Justicia declaró admisible al pedido del diputado a través de una asamblea ambientalistas de Centenario y el oficialismo tiene dos días para contestar.

Se trata de un pedido de informe sobre el contrato que tiene la Unión Transitoria de Empresas (UTE), Rovella Carranza-CN Sapag con Vialidad Nacional para la duplicación de la ruta del petróleo. “Queremos ver el estudio de impacto ambiental, porque el informe que la empresa presentó, no fue aprobado”, dijo Marcela Escobar, una de las integrantes de la asamblea socioambiental al diario LM Neuquén.

Tanto Mansilla como los vecinos que participan activamente de la asamblea le piden a la empresa hacer una audiencia pública para evaluar el impacto de la obra de duplicación, en Centenario.

El objetivo de los vecinos es que la nueva traza no divida aún más la ciudad entre el Casco Viejo y los barrios. Además, que se priorice al peatón por sobre el flujo vehicular, teniendo en cuenta el gran tráfico que hay de camiones hacia la zona de yacimientos petroleros.

El gobierno provincial, a través de Vialidad, tendrá que responder en estos días y evitar así que se paralicen los trabajos.

Entre los puntos que generan polémica, se encuentra la desaparición de un paseo, el Néstor Kirchner, en el acceso a Centenario. Los vecinos pidieron a Vialidad modificar el proyecto ejecutivo.

Además, los vecinos piden que los peatones tengan prioridad. Y que se declare avenida urbana a la ruta llegando a Centenario.

Por otra parte, si bien la ganadería está casi extinta, hay crianceros que piden un cruce en la ruta para que las vacas y caballos puedan tomar agua de los ríos y lagos. Esto no figura en el proyecto que está en marcha.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso