La producción de acero crudo registró en noviembre un alza de 4,8% respecto de igual mes de 2017, al sumar un total de 456.000 toneladas, demandado principalmente por el sector energético, en especial por las inversiones en Vaca Muerta, informó la Cámara Argentina del Acero.
Otros sectores de alta demanda, como la construcción, el segmento automotriz, el de maquinaria e implementos agrícolas y la producción de línea blanca continua mantienen la tendencia declinante de los meses previos.
Sobre la base del informe elaborado por la cámara empresarial, en noviembre la producción de acero crudo fue 2,2% superior a la de octubre; mientras que la de laminados en caliente ascendió a 382.100 toneladas, con una retracción de 4,2% a la del mes previo.
En cuanto a la situación de sectores de mayor demanda, la entidad señaló que la construcción continúa con su tendencia declinante.
Por su parte, el segmento automotriz cierra el año con una producción similar al año pasado, con caída en ventas locales del 11% que es en parte compensada por una mayor exportación de vehículos (+29%) principalmente a Brasil.
Compartinos tu opinión