La industria de los hidrocarburos en Argentina atraviesa una etapa de redefinición, impulsada por el crecimiento de los no convencionales y las nuevas exigencias del mercado.
Una de las prioridades de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines del Neuquén es la reducción de cargas impositivas sobre la industria local y las pymes neuquinas. Esperan un despegue de la actividad comercial relacionada con los hidrocarburos para el año que viene.
La empresa produce cerca de 30.000 barriles y planea llegar a su objetivo este año, con tres equipos de perforación y una planta de tratamiento de crudo. Lleva invertidos en la formación neuquina más de 7.000 millones de dólares.
El presidente y CEO, Horacio Marín, delineó el futuro del gigante energético argentino y le puso cifras concretas al desarrollo en Vaca Muerta. Alertó que “los cuellos de botella” pueden estar en la formación laboral y la provisión de arenas.
La medida judicial fue requerida en el contexto de la investigación que se lleva adelante por los delitos de contaminación y administración fraudulenta, y en la que ya se formularon cargos a dos ejecutivos y un empleado de la firma.
Así se expresaron jefes comunales de Río Negro, Neuquén y La Pampa. “Vaca Muerta es inviable”, coincidió el secretario general del gremio petrolero, Marcelo Rucci.
La incorporación de esta tecnología representa una esperanza concreta para el cuidado de la salud de las mujeres en toda la región, eliminando la necesidad de trasladarse grandes distancias para acceder a estudios de mamografía.
El Movimiento Nacional Pyme invita a empresarios y empresarias de pequeñas y medianas empresas de la región a sumarse a una actividad online para trazar un panorama del sector. La actividad será a través de la plataforma Zoom el miércoles 11 de junio a las 19 horas.
La ciudad, ante la expectativa del desarrollo de Vaca Muerta, tiene el reto de brindar servicios esenciales a una comunidad que crece a ritmo sostenido. Planificación y buena relación con las empresas, claves para alcanzar estos objetivos.
El proyecto “Argentina LNG”, liderado por YPF, incluye a empresas nacionales e internacionales como Shell, ENI, PAE, Pampa Energía y otras. Permitirá que el país se posicione como exportador mundial de gas natural licuado.